lunes, diciembre 23, 2013

NO MATARÁS (XI)

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional es una organización democrática e independiente que no acepta fondos que puedan comprometer su trabajo. Se financia exclusivamente gracias a las aportaciones de personas comprometidas con la idea de conseguir un mundo más justo. Tu colaboración, por pequeña que sea, es lo único que nos permite seguir defendiendo los derechos humanos, así como investigando y denunciando abusos que se cometen en todo el mundo. Hazte socio/a y apoya nuestro trabajo. Cuantos más seamos, más fuerza tendremos.

Prohibido hablar en Camboya

En Camboya, Yorm Bopha, una activista defensora del derecho a la vivienda, ha sido condenada a 3 años de prisión por acusaciones infundadas.


En 2012, al menos 101 países reprimieron el derecho a la libertad de expresión.

Miles de personas en todo el mundo sufren censura, multas, amenaza, cárcel e incluso la muerte por hablar libremente y expresar sus ideas. Hazte socio/a y defiende la libertad de expresión en todo el mundo. Cuantos más seamos, más fuerza tendremos.

En Camboya, Yorm Bopha ha pasado más de un año en prisión por defender el derecho a la vivienda en su comunidad, donde miles de personas han sido expulsadas de sus hogares. Yorm acaba de salir en libertad condicional, pero se mantienen los cargos contra ella.

Hablar en Camboya puede costarte caro

Hola:

¿Cuánto crees que cuesta hablar en Camboya?
 A Yorm Bopha le ha costado una condena de tres años de prisión y una multa.
 
Yorm Bopha tiene 30 años y es madre de un niño. Es una apasionada defensora de su comunidad, donde miles de personas han sido expulsadas de sus hogares desde 2007. Y por defender el derecho a la vivienda, fue declarada culpable, sin pruebas, de “actos deliberados de violencia con agravantes”.

No permitas que silencien su voz.

El 22 de noviembre fue puesta en libertad bajo fianza. Pero se mantienen los cargos y podría ser detenida de nuevo en cualquier momento.

Firma hoy esta petición y compártela con tus contactos, para ser muchas las personas pidiendo que Yorm Bopha pueda seguir defendiendo los derechos de su comunidad sin miedo a la represión.

Porque hablar no debería costar nada.

Gracias por hablar libre.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

PD. Por lo menos 101 países han reprimido el derecho a la libertad de expresión durante 2013. Hablar libremente  cuesta censura, multas, amenazas, cárcel e incluso la muerte a miles de personas en todo el mundo. Colabora por la libertad de expresión.


Ya somos 12.269 firmantes


China

En China, el escritor Yang Tongyan, ha sido condenado a 12 años de prisión por sus escritos de apoyo al cambio político y democrático de su país.


En China, el escritor Yang Tongyan ha sido condenado a 12 años de prisión por sus escritos de apoyo al cambio político y democrático de su país. Yang es un preso de conciencia detenido sólo por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión y reunión.

Ya somos 7.254 firmantes


Israel

Hablar es gratis, pero en algunos lugares puede costarte la vida.

En los Territorios Palestinos Ocupados, las fuerzas de seguridad israelíes dispararon a Rushdi Tamimi por la espalda por manifestarse pacíficamente contra los asentamientos ilegales. Murió dos días después.
Firma y pide Justicia  PARA RUSHDI

 En los Territorios Palestinos Ocupados, las fuerzas de seguridad israelíes dispararon a Rushdi Tamimi por la espalda por manifestarse pacíficamente contra los asentamientos ilegales. Murió dos días después.
Pero los abusos contra los habitantes de Nabi Saleh – hombres, mujeres y menores palestinos – han continuado: redadas nocturnas, detenciones de niños/as, uso de gases lacrimógenos.

Ya somos 3.926 firmantes

Estos son sólo una muestra de todos los casos de falta de libertad de expresión que hay en el mundo.

Firma para poner fin a la injusticia.


Gracias por no callarte

R. A., tú nos has acompañado con tu firma y quiero contarte que hemos llevado nuestro mensaje al Gobierno de Rajoy: con crisis o sin crisis, las personas somos lo primero.

Se lo hemos dicho en persona a Jorge Moragas, Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, con quien nos reunimos el 27 de noviembre.

En una reunión junto a otras dos organizaciones, trasladamos a Jorge Moragas nuestras preocupaciones por las políticas adoptadas frente a la crisis y su impacto en los derechos humanos.

Desde Amnistía Internacional, valoramos positivamente la oportunidad de reunirnos con el gobierno, pero no es suficiente. Queremos ver cambios.

por el derecho a la salud universal, a la vivienda y a favor del derecho que tenemos todas y todos a expresarnos libremente. El próximo 15 de enero* llevaremos las firmas personalmente al gobierno, y lo haremos con mucho ruido.

Para que nos oigan, y de una vez nos escuchen. 

R. A., gracias por no callarte y por reenviar este mensaje a tus contactos, para que nuestra voz llegue mucho más lejos.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

* El 15 de enero llevaremos nuestros mensajes recogidos al gobierno con una furgoneta que circulará por el centro de Madrid con un megáfono. Para que no puedan dejar de oírnos. El acto, que estaba inicialmente previsto para finales de noviembre, tiene un coste total de 3.000€. Todavía estás a tiempo de hacer una contribución.


(Recopilación de Ramón Pérez Poza)